martes, 13 de noviembre de 2012

Algunas ciudades de Francia


Francia es un interesante país con gran cantidad de atracciones turísticas y muchas cosas para ver, conocer y disfrutar; pero Francia no es sólo Paris, sino que también en ella se encuentran diversas ciudades y localidades que albergan la tradición, cultura y lugares turísticos que muchas veces pasan desapercibidos, es por eso que aquí podrás encontrar las mejores mejores ciudades de Francia.
 París
La gran Ciudad Luz posee una gran variedad de sitios y atractivos turísticos que muchas personas desean conocer. Sede oficial de los organismos oficiales y de maravillas arquitectónicas, esta ciudad es una maravilla.
  Marsella
Esta es la segunda ciudad más importante deFrancia, incluso la más antigua. Posee una gran variedad de acantilados y colinas. Debido a que Marsella posee una gran variedad de culturas y es considerada la puerta de entrada a África es paso obligado de numerosos barcos procedentes de diversos destinos, .
  Lyon
Declarada Patrimonio histórico por la Unesco, esta es la capital de departamento del Ródano y segunda ciudad más importante de Francia. Es una localidad famosa por su rica gastronomía y por haberse constituido en sede de la interpol desde el año 1989.
 Toulouse
Está situada en el corazón del sur de Francia, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, es una amplia ciudad cosmopolita y entusiasta en la que conviven su patrimonio y los placeres de la fiesta. Es un destino obligado, pues es una ciudad moderna y orgullosa de su pasado.
  Niza 
Es uno de los paraísos de la Costa azul, ubicada al sur de Francia, muy cerca del Principado de Mónaco y de la frontera con Italia. Considerada como la Meca de los artistas, se pueden encontrar gran variedad de galerias de arte, un fantástico casco histórico y el fascinante Mar Maditerráneo.
 Burdeos
Ubicada en la la desembocadura del río Garona, es la capital de la provincia de Aquitania y del departamento de Gironda. Famosa por su industria vitivinícola, se puede obtener una maravillosa vista del casco histórico de la ciudad.
 Cannes
Es una ciudad de Francia que se ubica en los Alpes Marítimos. Mundialmente conocida por llevarse a cabo cada año desde 1947, el festival internacional de cine.  Cannes es símbolo de lujo, extravagancia y buena vida.
  Angers
Es una ciudad de Francia, situada en el departamento de Maine y Loira y la región Países del Loira. Capital del desarrollo sostenible, es la puerta de entrada del Valle del Loira, incluido en el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.
 Rocamadour
Situado en el Parque Regional de Causses del Quercy y a escasa distancia del Valle de Dordogne, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía- Pirineos.
  Paray-Le-Monial
Ubicado en los extremos de la Bourgogne del sur, Paray le Monial, este es un atractivo ambiente natural y posee una gran variedad de atracciones.
  Nevers
Convertida capital francesa de la Loza en el siglo XVII, ofrece a los visitantes un importante patrimonio histórico que pueden disfrutar a través de visitas guiadas y paseos individuales. Ubicado casi sobre el Loire, los visitantes pueden recorrer este río gracias a las excursiones en canoa y paseos que se ofrecen y apreciar lo mejor de su flora y fauna.
 Chartres
Esta ciudad no solamente es famosa por su maravillosa Catedral de tiempos medievales, sino porque permite a los visitantes realizar un recorrido por el pasado a través de sus callejuelas y sus casas construidas a base de piñones, puentes antiguos edificados en piedra y sus lavaderos, distribuidos en un sector resguardado de aproximadamente 60 hectáreas.
  Nantes
Esta es la ciudad de Francia que más se ha transformado en los últimos cien años. Posee como emblemas la antigua fábrica de galletas rebautizada con el apelativo de “Lugar Único” por Jean Blaise, y el  Castillo de los Duques de Bretaña, con sus sólidas murallas y sus imponentes torres, vuelve a abrir las puertas al público tras años de cierre.
  Ruán
Es la capital histórica de la región de Alta Normandía, una fuente de inspiración de grandes escritores y artistas que aún conserva intactos.
Los mayores tesoros de Rouen son su Catedral, el Gran Reloj, el Palacio de Justicia, el “Aître” y la iglesia Saint-Maclou y la abadia Saint-Ouen.
  Lisieux
Es la capital de Auge, Francia. Es maravilloso apreciar la Catedral de Saint Pierre junto a otra variedad de monumentos de la época, siendo  Lisieux uno de los lugares con mayor encanto de Normandía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario