martes, 13 de noviembre de 2012

Salud para visitantes en Francia


La Tarjeta Sanitaria Europea

Para aquellos visitantes que requieran asistencia médica urgente en el transcurso de una visita a un país miembro de la Área Económica Europea o Suiza, es posible acceder gratuitamente o a bajos costes, dependiendo del país, al tratamiento con la presentación de una Tarjeta Sanitaria Europea. Esta tarjeta solamente cubre la asistencia sanitaria pero no cubre traslados, tratamientos que no sean urgentes ni enfermedades crónicas, para lo cual nada mejor que un seguro complementario.
La Tarjeta Sanitaria Europea sustituye al antiguo Formulario E-111. Ante todo es necesario asegurarse de que los profesionales de la salud que los va a atender sea conventionné, o sea, que trabajan para el sistema sanitario francés. Posteriormente debe solicitarse al médico o profesional que lo atendió, una hoja firmada con el tratamiento recibido para poder reclamar los gastos. Habitualmente se reintegra el 70% de los gastos por consulta médica y dentista, y entre el 35% y el 70% de los medicamentos. El coste de aquellos medicamentos que indiquen el símbolo / o N.R. no será reembolsado.
En los casos de internación, si el tratamiento es aprobado y exhibe la Tarjeta la oficina pagará directamente al nosocomio el 75% o más del costo, el resto corre por cuenta del ingresado además de un precio fijo diario por el tiempo de hospitalización.
Los reembolsos se efectúan luego de un proceso aproximado de 2 meses enviándose a la dirección en el país de origen del visitante y es posible que pueda estar sujeto a un cargo bancario, previa remisión por parte de las autoridades francesas de un informe en el que consta la cantidad que será devuelta. La calidad de la asistencia médica en Francia es excelente y los precios muy altos, por lo que es aconsejable contar con un seguro médico.
Para mayores informes contactar con el Centre des Liaisons Européennes et Internationales de Sécurité Sociale (CLEISS)
Centre des Liaisons Européennes et Internationales de Sécurité Sociale (CLEISS)
Dirección: 11 rue de la Tour des Dames 75436 Paris Cedex 09
Teléfono: (1) 4526 3341.

Certificado de vacunación

 Precauciones especialesCertificado de vacunación
Fiebre AmarillaNo1
CóleraCóleraNo
Tifoideas y polioNoTifoideas y polio
MalariaNo-
Comida y bebidaMalariaNo
La regulación sobre vacunas suele cambiar frecuentemente. Consulte con su médico en caso de duda.
Otros riesgos
1. Se requiere certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los visitantes que provengan de países de América Latina o África.

Precauciones:

En Francia se han detectado casos aislados de rabia. Aquellos que vayan a realizar actividades que impliquen alto riesgo deberán considerar la vacunación previa al viaje. En caso de ser mordido se debe buscar asistencia sanitaria inmediatamente.
Se aconseja la vacunación contra la encefalitis de las garrapatas a aquellos que vayan a visitar zonas de bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario