martes, 13 de noviembre de 2012

Clima de Francia


El Clima en Francia presenta notables variantes según su ubicación y la estación del año en que se encuente; usualmente el clima es templado debido a la presencia del Mar Mediterráneo, lo que produce unos inviernos suaves y cortos y unos veranos muy calientes.

El clima es templado en el norte; las zonas nororientales tienen un clima más continental con veranos cálidos e inviernos más fríos. Llueve durante todo el año con bastantes probabilidades de precipitaciones en forma de nieve durante el invierno. Las Montañas de Jura tienen un clima alpino. Lorena (Lorraine), protegida por sus colinas, tiene un microclima relativamente apacible. 

El clima es mediterráneo en el sur; el tiempo en la zonas montañosas es más fresco, con fuertes nevadas en invierno. 
El Océano Atlántico influye en el clima de las zonas costeras occidentales, desde el Loira hasta la región vasca, el tiempo es templado y relativamente apacible con lluvias distribuidas a lo largo de todo el año. Los veranos pueden ser muy cálidos y soleados. En las zonas interiores el clima también es suave y la vertiente francesa de los Pirineos tiene fama por su récord de luz solar. 

Las regiones de la Costa Azul, Provence y Roussillon disfrutan de un clima mediterráneo. El tiempo en los Alpes franceses es inestable. Las regiones de Auvernia, Borgoña (Burgundy) y Valle del Rhône tienen un clima continental. En toda esta zona se pueden dar vientos muy fuertes, como por ejemplo el Mistral.
La mejor época para viajar a Francia es la primavera, ya que en general, desde mayo hasta septiembre, el clima es muy bueno. Tenga en cuenta que entre julio y agosto es época de vacaciones en Francia, por lo tanto, si piensa visitar las playas de Francia, lo mejor es reservar con anticipación.
De todos modos, viajar en invierno no es un obstáculo, sobre todo si piensa disfrutar de alguno de los centros de esquí de montaña y alta montaña.
En general se recomienda:
    • Si viaja en verano, ropa ligera de algodón para el día en las zonas costeras, sobre todo en el sureste, y abrigo ligero para la noche en el resto del país.
    • Si viaja en primavera, abrigo para las noches porque suelen ser bastante frías, sobre todo en el centro y norte del país.
    •         Si viaja en invierno, abrigo si viaja al centro y norte del país,         ropa de nieve para la zona de montaña.

Clima en Francia: temperaturas medias

 ParísTemperatura Mínima Temperatura Máxima 
 Enero  1ºC 6ºC
 Febrero 1ºC 7ºC
 Marzo 3ºC 11ºC
 Abril 6ºC 14ºC
 Mayo 9ºC 18ºC
 Junio 12ºC 21ºC
 Julio 14ºC 24ºC
 Agosto 14ºC 24ºC
 Septiembre 11ºC 21ºC
 Octubre 8ºC 15ºC
 Noviembre 4ºC 9ºC
 Diciembre 2ºC 7ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario