martes, 13 de noviembre de 2012

Alojamiento en Francia


El alojamiento en Francia presenta opciones muy variadas, teniendo desde los más suntuosos hoteles de lujo, casas rurales, departamentos, hostales y hasta residencias universitarias, lo que le permite al usuario elegir las alternativas que vayan más de acuerdo a sus posibilidades según el destino o lugar que haya elegido para hacer turismo.

Hoteles

Lo más habitual para cuando se piensa en una estadía de 3 días o más es la pensión completa. Fuera de la alta temporada los hoteles ofrecen media pensión que incluye la habitación, desayuno y una comida. Hay hotelería para todos los gustos, sin embargo hay hoteles que no son muy costosos y son muy confortables. La mayoría de ellos ofrecen a los huéspedes la incorporación de una cama adicional con un coste adicional de un 30% extra.
También se pueden hallar sitios para alojarse bastante económicos y con comida incluida, familiares y muy confortables ofrecidos por Logis de France. Para mayores informes dirigirse a la Union des Métiers et des Industries de l’Hôtellerie.
Union des Métiers et des Industries de l’Hôtellerie
Direción: 22 Rue d’Anjou, 75008 Paris
Teléfono: (1) 4494 1994
Fax: (1) 4265 1621
Página web: www.umih.fr

Clasificación

Teniendo en cuenta la calidad del alojamiento existen 5 categorías diferentes. Así por ejemplo los alojamiento de 1 estrella son los más económicos. Los de 2 estrellas son estándar. Los de primera clase están categorizados con 3 estrellas. Los de 4 estrellas son alojamientos de calidad bastante superior y por último, los alojamientos 5 estrellas son los de lujo. Todos los sitios de alojamiento son inspeccionados de manera regular por Logis de France a efectos de determinar si se mantienen en cada una de las categorías.

Alquiler de Apartamentos, Casas y Villas

Para aquellos visitantes que tienen en mente permanecer en Francia por más de un mes, lo mejor es arrendar un apartamento o casa. Las opciones son varias y la asociación Gîtes de France es una de las encargadas de ocuparse del alquiler de casas de vacaciones campestres. Para obtener información sobre arrendamientos de apartamentos y casas contactar con la Fédération Nationale de l’Immobilier.
Fédération Nationale de l’Immobilier
Dirección: 129 Rue du Faubourg St-Honoré, 75008 París
Teléfono: (1) 4420 7700
Fax: (1) 4225 8084
Correo-e: fnaim@fnaim.fr
Página web: www.fnaim.fr

Castillos de vacaciones

En las oficinas de turismo de Francia se puede obtener también información acerca de los chateaux (castillos) que brindan alojamiento para turistas. Una opción diferente y muy interesante.

Camping y caravanas

Francia cuenta con más de 7000 cámpings, en los cuales se pueden arrendar caravanas o tiendas y los precios varían teniendo en cuenta el sitio y la temporada. Todos ellos son muy confortables y cuentan con agua potable, baños y lugares para lavar.

Albergues juveniles

Francia está poblada de albergues juveniles que implican un alojamiento sencillo y para nada costoso. Todas las grandes ciudades cuentan con albergues y las estadías generalmente son por 3 o 4 noches. Para poder alojarse en ellos se requiere poseer el carnet de miembro de la Asociación Nacional o Internacional de Alberguistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario