martes, 13 de noviembre de 2012

Gastronomía Francesa


Quiche comida francesa preferida
Considerado el país gastronómico por excelencia, en Francia se pueden probar los manjares más deliciosos y preparados por exquisitos chefs y los mejores vinos de toda cepa añejados en tradicionales bodegas. La cocina francesa está dividida en “clásica” y “de mujeres”. En el primero de los casos se trata de platos muy caros y finos, elaborados con los mejores ingredientes y que es justamente lo que caracteriza a Francia. La segunda opción está dada por aquellas preparaciones efectuadas por amas de casa, con sabores tradicionales y que es muy poco conocida por los visitantes y turistas. Sin embargo los sabores y los platos varían dependiendo de la región. Así por ejemplo, en Alsacia y Lorena la base de los platos es la carne como el cerdo, ternera y cordero.
En la región de Normandía los ingredientes que nunca faltan en los mejores platos son la manteca y la crema. Sin embargo, al tratarse de una zona costera, los mariscos son la estrella de los mejores restaurantes juntamente con los quesos, de los cuales existen cientos de variedades y se comen siempre después de las comidas principales.
Borgoña merece un capítulo aparte ya que es considerada la cuna del vino a nivel mundial. En este caso, los platos acompaña al vino y una de sus especialidades es el Buey borgoñés o los caracoles al ajo.
En Córcega se pueden saborear los mejores ahumados: truchas, cerdo y además, probar una plato distinto: las anguilas.
Sin embargo no existe enFranciaotra ciudad que se distinga más por su cocina que Lyon. Allí existen cientos de restaurantes con lujosos y exquisitos platos gourmet. Para aquellos visitantes que quieran probar el típico sabor, la mejor opción son los Bouchons, típicas tabernas en las que se conoce la verdadera tradición en materia culinaria.
En París se puede acceder a los platos tradicionales de cada región en restaurantes de excelente nivel y muy lujosos. Eso si, los precios son bastante elevados.

Vinos

Los vinos franceses constituyen el orgullo del país y lo mejor es probarlos en cada región en la que son elaborados. Los vinos de mesa, aún cuando no han pasado por un complicado proceso de producción, son de muy buena calidad y no tan costosos. Los vinos se denominan de diferentes maneras según sea la región donde han sido elaborados.

Horarios y comidas

En cuanto a los horarios de las comidas y sus características, el desayuno habitualmente es liviano (café y crosaint) y el horario es de los más variable. El almuerzo se sirve entre las 12:30 y 13:00 y la cena a partir de las 20 hs., siendo la más abundante de todas, en ambos casos, se acompañan con vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario